Biografia Elvis Crespo

Nacido en la ciudad de Nueva York el 30 de Julio de 1971. A una edad tierna se trasladó a Puerto Rico con su madre. Donde siempre soñaba ser un jugador de baseball. Y también ser integrante del popular grupo Menudo.

Debido al éxito de "Suavemente" decide sacar un disco con remixes del tema "Suavemente". En 1999 saca su disco "Píntame", este tiene un contenido muy romántico, en el que se incluye la balada "Enamorado de tí", también incluye un tema dedicado a los padres, este divulga como su mayor mensaje : "No maltrates a los niños", este tema es "Pequeño Luis", en este disco, 1999 también incursiona en la salsa, con el tema "Eres tú".

En estos momentos, 1999 es uno de las mayores exponentes del merengue en América Latina, esperamos que este ya consagrado artista nos siga dando sorpresas a todos los fanáticos del merengue.

Su don de pueblo, de estar en contacto con sus valores familiares, de tener sus pies bien puestos en la tierra y no olvidar nunca que el pueblo es el que tiene la última palabra en su trabajo, han sido ingredientes esenciales en lo que hoy ha sido la explosión de Elvis en Latinoamérica y Europa. "Píntame" es la consolidación de Elvis como la primera joven figura del merengue en la actualidad. El estilo inigualable de 1999 ha sido el nacimiento de una voz que rebasa géneros, colores, ideologías e idiomas. Es ritmo, cadencia, movimiento y presencia en una misma producción definida por su versatilidad y calidad.

El sello indiscutible de Elvis no sólo quedó impreso en las canciones por su peculiar estilo vocal sino que los arreglos de vientos y coros le brindan la personalidad y la definición que hace de "Píntame" una grabación sin paralelo. La Bachata es la incursione de Elvis en nuevos terrenos musicales, los que supera versátilmente.

Sin lugar a dudas, Elvis vive uno de sus mejores y más grandes momentos. Si "Suavemente" fue la sorpresa y la explosión del 98´ "Píntame" es la confirmación del 99´ y la pintura musical que muestra lo que es un artista del nuevo milenio. Quien sabe si todo es un juego de niños y Elvis ahora mismo esta escuchando a Elvis Jr. en lo que será otro interesante recorrido por su mundo musical.