Biografia De Jossie Esteban

el cantante que por años fuera la voz principal de la orquesta de merengue “Patrulla 15″ decidió hacer una pausa, muchos de los amantes del género caribeño lamentaron su ausencia. Sin embargo, luego de un merecido descanso de tres años, el genio del sabor retomó el sonido de la tambora y regresó al ambiente musical para lanzar “En victoria estoy“, su primer disco como intérprete de música sacra.

Jossie le canta al Señor
Luego de 27 años en el mundo del espectáculo Jossie decidió tomarse unos años sabáticos y dedicarlos a construirse interiormente. “luego de recorrer el mundo llevando el merengue me di cuenta que estaba lleno materialmente, pero en mi interior había algo que no encajaba. Fue entonces que decidí enriquecer mi espíritu y el Cristianismo me abrió las puertas a una vida reconfortante. Ahora me siento en paz conmigo, con mi familia y en especial con Dios”.

Más allá de la fama y el dinero
El ex director de la Patrulla 15 narró al periódico Primera Hora de Puerto Rico que varias presentaciones artísticas pautadas para la Navidad le fueron canceladas por negarse a cantar aquellos temas que incitan a la juerga con mujeres y la bebentina. Pero eso es algo que no le preocupa pues aunque el dinero que genera no es el mismo, la satisfacción que siente, asegura es indescriptible.

En un intento porque su carrera musical no sufriera grandes daños, creó un repertorio que incluía temas cristianos con otros de sus días en la línea secular, aunque sólo aquellos que tocaran el tema del amor. Sin embargo, la gestión no rindió frutos.

El músico apuntó que, en efecto, hizo mucho dinero en sus años con la Patrulla 15. Y con el fruto económico de aquellos tiempos, ahora puede dedicarse a cantarle a Cristo.

“Ya no se trata de mí -afirma-. Antes era para llenar el bolsillo, ahora es para llevar palabras de aliento a quienes lo necesiten… En este momento es utilizar el dinero que Él me dio en aquel momento, para hacer música y más gente llegue a Él”.