Biografia De Barbara Muñoz

Entre los micrófonos de la fila de coristas de Luis Jara hasta el triunfo en la competencia de “Gran rojo” (de “Rojo, fama contrafama”), la historia de Bárbara Muñoz fue y vino, con altibajos y sinsabores. Siendo adolescente había intentado una carrera en pubs y festivales menores. Buscaba un espacio en el medio televisivo para abrirse paso como cantante. Cosa que en el corto plazo Bárbara Muñoz conseguiría con creces y en el plazo mediano confirmaría con su llegada a México y un contrato en la alta industria discográfica que le permitió grabar con Sin Bandera y con el saxofonista norteamericano Kenny G.

Antes de arribar a “Rojo, fama contrafama”, probó su suerte en los sets de “Calor humano”, “De aquí no sale” y “Nace una estrella”. Incluso se presentó a los casting de “Protagonistas de la música” (Ximena Abarca, Romina Martin, Lizette, Feliciano), pero quedó a medio camino entrampada en las preselecciones. Su ánimo se vino abajo cuando tampoco le alcanzó para concursar como intérprete en el Festival de Viña del Mar de 2003. Sin embargo, igualmente subió al escenario de la Quinta Vergara para atestiguar, desde la posición del coro, el categórico triunfo popular de Luis Jara. Entonces decidió regresar al canto, fichando en la versión 2004 del certamen de TVN.

En 2006, la cantante se instaló en México (el mismo ejercicio que hicieron Daniela Castillo y Monserrat Bustamante) para explorar el mercado pop de grandes dimensiones. Ahí consiguió un contrato con Sony BMG y grabó la canción latina "Mírame bailar" con el saxofonista estadounidense Kenny G y la balada "Si supieras" junto a Sin Bandera para su disco Bárbara (2008).