Biografia De Banda Sinaloense Ms

Juventud, versatilidad, explosividad y talento son las palabras con las que se define banda sinaloense MS. Tras varios años y luego de haber pertenecido a diferentes agrupaciones por las que desfilaron siendo adolescentes, algunos de los ahora integrantes deciden reunirse para formar su propio proyecto musical y durante más de un año planearon el nacimiento de la nueva banda.

Finalmente en 2003, nace banda MS en Mazatlán, Sinaloa, de donde toman las iniciales para darle el nombre al grupo; aquí sus fundadores lograron conjuntar sus ideas e inquietudes para ofrecerle a la gente una propuesta diferente e original, empleando su propia fórmula, pues aparte de hacer música sinaloense de calidad, le imprimen su toque alegre y ágil.

Con metas firmes la banda inició con 15 integrantes y siempre con el propósito de brillar con luz propia y lograr trascender. Hoy en día, banda MS ha dado pasos muy grandes y lejos de ser una banda sinaloense más, se ha convertido en una exitosa banda. A pesar de su corta trayectoria, banda MS es una de las más firmes y de las que más se habla en la actualidad.

Su primer disco hizo su debut en el año 2004 titulado No podrás, del cual los temas "No Podrás" y "La Suata" fueron muy solicitados en las estaciones radiales locales, ambos temas son de la autoría de su vocalista Oswaldo Silvas. Poco tiempo después se decide integrar a Alan Manuel Ramírez Salcido, como segundo vocalista de la agrupación, ya que con dos voces la agrupación busco ofrecer una versatilidad a las interpretaciones de sus temas.

Un año después, lanzan el álbum titulado Mi mayor anhelo, cuyo primer sencillo fue la canción “Ayer la vi por la calle”, un tema de corte ranchero que sonó muy bien a nivel local; el segundo sencillo fue el homónimo del título del disco, el cual también resulto ser muy bien aceptado tanto Sinaloa, sino también fuera del mismo. “Mi mayor anhelo” se colocó en los primeros lugares en las estaciones de radiales en Sinaloa, e incluso fue premiada como “El Mejor Tema del Año”. Posteriormente graban y lanzan el disco titulado La raza contenta, en donde se incluyen sólo corridos, destacando "El 24" y "Chuy y Mauricio", canciones que hicieron más popular a banda MS.

La producción musical titulada Escuela de rancho sale en el año 2007 y de aquí se desprendió el tema “El mechón”, canción que se convirtió en todo un suceso y que los catapulto en México y Estados Unidos. Gracias a esta canción obtuvieron el reconocimiento al “Mejor tema bailable” en la Unión Americana. Con un estilo musical arrancherado, versátil y original, banda MS se ha distinguido desde sus inicios por ser diferente de las demás agrupaciones; por ejemplo, al llevar en sus trajes números que distinguen a cada uno de los integrantes y cuyo significado es personal (día de cumpleaños, fecha de nacimiento de un hijo, algún aniversario, etc.).