Biografia de Wise The Gold Pen

Wise, hoy en día considerado como uno de los compositores más importantes de la industria de la música Latina, reconoce que el momento más importante de su carrera fue cuando, con apenas 13 años de edad, el famoso salsero Edgar Joel escogió interpretar una canción de su autoría: “Hasta el Sol de Hoy”. Este fue el momento en que el joven puertorriqueño, Gabriel Cruz, supo que su destino era compo...ner lo que le salía del corazón. “Si yo fuese a elegir el momento más importante de mi carrera, sería sin duda a los 13 años de edad porque fue cuando descubrí que nací para esto,” señala Wise.
Tan atinada fue su visión que ahora, 15 años después, Wise es cotizado por los grandes de la música quienes buscan asegurarse un éxito más tras la pluma y la inspiración lírica del Compositor de Oro. Y es que en el transcurso de su sólida carrera Wise ha creado temas emblemáticos y exitosos como “Down” y “Te Regalo Amores” (R.K.M y Ken Y), “María Lola” y “Carita Linda” (Grupo Manía y Olga Tañón), “Noche de Entierro” (Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Tony Tun Tun y Hector El Father), “Tengo un Amor” y “Llorar Lloviendo” (Toby Love), “Doctorado” (Tony Dize), y, más recientemente, “Por Esa Mujer” para el nuevo y esperado álbum de Chayanne.
Desde chico Wise llenaba cuadernos tras cuadernos con sus poesías románticas y con letras de enamorado. Wise nunca pensó que su amor por las letras podría convertirse en la triunfante carrera que tiene hoy en día. Parte de su éxito es que sigue siendo el niño romántico y enamorado que canta lo que vive y que aprovecha al máximo el don con el que nació. “Soy una persona que escribe lo que me llega al momento. Sin horarios, ni reglas; solo hago notas de mis ideas y los sentimientos que nacen en la vida del ser humano y los transformo en música, a mi estilo,” confiesa Wise.