Biografia De Maximo Escaleras

Su nombre, Máximo Antonio Escaleras Encalda, oriundo del cantón: Puyango, Alamor de la Provincia de Loja - Ecuador
Sus Inicios artísticos se dieron en Quito en el año 1.988 con su primer éxito "Cargo de Conciencia" de su propia autoría.

En 1.989 lanza su primer larga duración titulado rockolita de mis penas dándose a conocer a nivel nacional e internacional.

En el año 1.990 sus éxitos triunfadores "niña de mis sueños y semana de amor" En el año 1.991 sus canciones "Colegiala de mi amor" y "Voy a llorar" ubicaban a Máximo Escaleras como favorito del publico, con ritmos muy autóctonos como "Mi tierrita" y mi sufrimiento" hizo bailar del Carchi al Macará.
En 1.993 como legado de su padre, "Nathaly Silvana" empieza a cantar allá por 1993 con apenas 4 añitos de edad, temas como "Mi niña y yo", "El auto fantástico" que junto a "Eres la razón de mi vida" se convirtieron en
himnos entonados por padres e hijos, canciones que se coreaban y continúan
hasta la fecha coreándose dentro y fuera del país.

En el 2006 su producción gira Príncipe a mi modo rompe con todos los esquemas y pone a Máximo Escaleras a cantarle a cada rincón de su querido Ecuador merecedor de muchos homenajes, premios, reconocimientos de este álbum donde se encuentra todo su núcleo familiar 10 temas Máximo solo (soy un príncipe a mi modo, amor oculto, deudor de amor, hay las mujeres, tan lejos de ti, que importa mi amor, nostalgia, etc). Nathaly Silvana los temas ( la playa, tu solo tu, primer amor y debo ser una idiota). Piedacita Lasso (quiero volver a mi hogar, no me desprecies, el divorcio y la secretaria y el jefe). Mishell Escaleras con el tema amigos del alma y Christopher Escaleras con temas como salgo yo a la escuela y la cumbia del bebe.

Este disco ha sido reconocido por el publico ecuatoriano dentro y fuera de los linderos patrios como uno de los aciertos mas importantes musicalmente hablando.

En el 2007 aparece el álbum #23 titulado Alma de Artista donde se destacan temas como: como flor en el jardín, alma de artista, a mi amor nunca le temas, te miro ya tengo un hijo varón, me hieren tus recuerdos, yo soy el padre de todos;pasillos inolvidables como: quiero ser feliz contigo, alma lojana, por siempre juntos, encargo que no se cumplee, yo sin ti, deje mi tierra deje mi hogar entre otros, temas que harán de este cd un recuerdo en el corazón de sus seguidores.