Biografia de Eddie Lover

Su verdadero nombre es Eduardo Mosquera y desde muy niño soñaba con ser cantante, a los 11 años su pasatiempo favorito era cantar, se reunía con sus amigos del barrio a interpretar temas haciendo los instrumentales con las manos pero con la meta firme de llegar a ser el ídolo de la voz romántica.
Desde los 12 años empezó a tocar puertas en las diferentes emisoras de su país natal Panamá y aunque no contaba con el apoyo de sus padres, tenia la firme esperanza de que alguien creería en su talento y le daría la oportunidad de lograr su sueño.
Sus primeros pasos musicales los dio al cumplir 15 años cuando Diblasio uno de los reconocidos productores panameños lo llevo a visitar los estudios y logro grabar su primer tema titulado “lloro”, canción que seria el trampolín para que “Eddy Lover” comenzara a trabajar arduamente en su carrera musical.
Seguido de esto participo en diferentes producciones variadas a nivel nacional como “Poison” con su canción “Eres tu” seguida de “Propias 2001” donde interpreto el tema “Buscare un nuevo amor”.
“Eddy Lover” se hizo destacar por la profundidad de sus letras en todas las canciones ya que el asegura que su fuente de inspiración son las mujeres, el le canta al amor y al desamor, ya que muchos de sus temas son vivencias propias o de alguien cercano.
En el año 2004 participó en un sin fin de producciones nacionales ahora contando con el apoyo de uno de los productores musicales mas reconocidos como lo es predicador. “Sin Nombre Vol. III”, “Reggaemania Vol. 1”, “Expedientes 4”, “Criptonita Vol. 2”, “Super Galleta Vol. II” fueron algunas de las tantas participaciones de “Eddy Lover” en discos de varios artistas.