Biografia De Los Melodicos

LOS MELÓDICOS fueron fundados por el Maestro RENATO CAPRILES, su actual Director, el 15 de Julio de 1958, por lo que en este año 2008 cumplen su 50º aniversario de carrera ininterrumpida en Venezuela y el exterior, siendo considerada la orquesta más exitosa y de mayor trayectoria musical en el mundo de la música popular bailable.

Su slogan es “LA ORQUESTA QUE IMPONE EL RITMO EN VENEZUELA”, pero también es llamada en el exterior LA ORQUESTA MAS COMPLETA DE AMERICA LATINA, LA ORQUESTA DE TODOS LOS RITMOS, LA ORQUESTA GIGANTE DE AMERICA, entre otros.

LOS MELÓDICOS están constituidos por: 4 SAXOS, 3 TROMBONES, 3 TROMPETAS, 5 DE RITMO (piano, bajo, batería y percusión menor) 4 CANTANTES (siempre con una figura femenina) y su Director, en total 20 artistas en escena.

LOS MELÓDICOS de Venezuela, es la única orquesta latina que tiene el más extenso repertorio de todas las tendencias y estilos musicales. Su variedad es tal, que en cualquier set o pase, podemos oír números en español, inglés, francés, italiano, además de cualquiera de los ritmos de moda, ya sean tropicales, anglosajones, clásicos o modernos en todas sus variantes.

LOS MELÓDICOS, además de su impecable interpretación, por parte de cada uno de sus integrantes en directo, constituye un verdadero “show” provocando que el publico se detenga en la pista y forme una enorme media luna frente a ella, a la vez que interactúa durante todo el espectáculo.
LOS MELÓDICOS acaban de editar su producción discográfica Nº 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.