The Cardigans es un grupo nacido desde la fría y lejana Suecia, cosa curiosa teniendo en cuenta que es un grupo cálido y cercano a muchas corrientes musicales. La música de este grupo esta hecha especialmente para el mercado inglés, americano e incluso el japonés. The Cardigans se formó en 1992 en la pequeña ciudad de Jönköping, al sudoeste de Suecia, y que tiene como atractivo mas interesante sus 52 iglesias. Como suele pasar con algunos grupos de provincias pequeñas, decidieron mudarse a la gran ciudad, y la elegida por ellos fue la tercera más grande del país: Malmö.
Los integrantes de The Cardigans son Bengt Lagerberg, batería e instrumentos de viento, Lasse Johansson guitarra y teclados, Magnus Sveningsson bajista, Nina Persson vocalista principal y Peter Svensson guitarra y compositor de la banda, aunque las letras son en su mayoría, producto del esfuerzo del grupo.
Su primer disco fue Emmerald y fue lanzado en 1994. De este álbum, el primer single que se lanzó fue este Rise & Shine
Esta canción se convirtió rápidamente en una de las favoritas de las radios suecas, y Slitz, la revista de música más importante del país, calificó el disco como el mejor del año.
Después de una larga serie de exitosos conciertos, The Cardigans volvieron a entrar en los Tamborine Studios de Malmö y junto con Tore Johansson, el productor de su primer disco, empezaron a componer las canciones del que sería su nuevo álbum, Life que saldría a la venta en marzo de 1995. Este álbum, editado por Stockholm Records y distribuido por Polygram, la banda recupera algunas canciones de Emmerald, como por ejemplo el tema que antes hemos escuchado Rise and shine. En este nuevo disco además, se incluye un cover hecho de Ozzy Osbourne y del grupo Black Sabbath. Pero el single que dio a conocer este álbum fue este tema que estamos escuchando, Carnival