Biografia de Blink 182

Lahistoria de Blink 182 comienza en 1991. Mark era un muchacho que andaba de un sitio para otro debido al trabajo de su padre, un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, pero a partir de 1990 se establece en San Diego (California). Su padre le compra un bajo y aprende tocando canciones de The Cure y The Descendents. Su hermana le presentó a Tom, que trabajaba para una empresa de construcción. Entonces deciden formar una banda, incorporando a Scott en la batería. Por su parte, Mark dejó el colegio para centrarse en la banda, que por entonces se llamaba Blink.
Fueron tocando en locales de San diego hasta que en 1994 graban un cassette llamado "Budda" con el sello independiente Kung Fu Records.
En el 95 la discográfica Cargo Records se fija en ellos y graban su primer disco "Chesire Cat". La gente les fue conociendo más y en el 96 fueron demandados por un grupo de techno irlandés debido a que ellos se llamaban igual, así que lo cambian por Blink-182.
Blink en inglés significa parpadeo. En cuanto 182, Tom explica que hay varias teorías: "Una tiene que ver con el vuelo PanAm 182 que se estrelló cerca de San Diego con 300 personas. Otra, con las 182 veces que Al Pacino dice fuck (joder) en Scarface... Pero lo cierto es que no significa nada, somos así de mierdas. No hemos inventado esta personalidad para vender más discos, es que no podemos evitarlo. Si a alguien no le gusta, que presente a Dios sus quejas".
Al año siguiente sacaron su segundo disco "Dude Ranch", con el que triunfaron rapidísimamente, logrando un disco de platino en Australia nada más sacarlo y después es disco de oro en USA y Canadá. Su primer single es "Dammit" teniendo un éxito enorme a la vez de todo esto sacan un E.P. con el tema inédito "I Won't be home for Christmas". Tuvieron la idea de re-editar el cassette "Budda" en CD llamándolo esta vez "Buddha" con h intercalada.
En el 98 participaron en bandas sonoras de películas y series de televisión como Dawson Crece, El diablo metió la mano y American Pie. Durante este periodo Scott abandona la banda.