Nacida en San Nicolás De Los Garza, Nuevo León e hija de Víctor Villarreal y Martha Esparza, desde que era muy pequeña le comenzó a gustar la música, pues su madre y abuela la escuchaban con frecuencia mientras hacían los quehaceres de la casa, y su padre la escuchaba mientras viajaba, pues era trailero, lo que provocó que le gustara jugar a ser artista cantando frente a sus familiares canciones de artistas que en ese entonces estaban de moda como Bronco, Los Cadetes de Linares, y Los Tigres del Norte.
Cuando en la escuela sus maestros le preguntaban que ocupación quería tener de grande contestaba que sería artista, lo que provocaba que sus compañeros de clase no la tomaran enserio y se rieran de ella. Logró acabar la preparatoria, y después tomó un curso de computación contable para ayudarle a su padre a pagarles los cheques a sus trabajadores. Más tarde logró convencer a su papá de comenzar su carrera como cantante de manera profesional, pues a el no le agradaba del todo la idea de que su hija se dedicara a la música, sin embargo terminó apoyándola, ya que sabía que desde muy pequeña tenía el deseo de grabar un disco norteño.
Un día junto a una amiga vio en el periódico un anuncio en el que solicitaban coristas para la grabación de un disco, al audicionar, Alicia no solo se quedó con el trabajo, si no que los productores del proyecto decidieron que ella fuera la voz principal en lugar de ser la corista. Con ellos grabó dos discos, el primero baladista, y el segundo norteño; sin embargo, aunque estaba haciendo lo que desde pequeña había soñado, no se identificó del todo con los temas que grabó en ambas producciones, no sentía que fueran acorde a su personalidad.
Desde ese entonces como muestra del gran afecto que sentía por ella, su productor Juan H. Barrón la comenzó a llamar de cariño "Mi Güerita Consentida", y más tarde le presentó al "Grupo Taurus" que también manejaba, lo que la sorprendió, ya que eran sus vecinos de toda la vida y compañeros de escuela, sin embargo ella no sabía que ellos eran músicos profesionales y que habían grabado un disco. Por desgracia Juan Barrón murió en un accidente automovilístico, y fue entonces que en 1994 dos de los integrantes del grupo se acercaron a ella para escribir algunas canciones, proponiéndole la idea de crear un grupo de música norteña al que bautizarían "Organización Musical Juvenil", y que pronto cambiaría de nombre a "Grupo Límite".