Biografia De Malacates

Malacates es una banda de Rock Pop Latino. En sus inicios comenzaron como una banda de Ska, en un momento donde imperaba el Rock Alternativo y el Grunge. La madurez adquirida haciendo música juntos, así como las experiencias individuales de cada uno de los integrantes, han llevado a Malacates a tener el sonido actual.

Han publicado 3 discos de manera independiente:

Paquetecuetes

Sólo éxitos…(dicen)

Del disco Paquetecuetes los sencillos Ni un Centavo, Mojado, Pa’que te acuerdes de mi se colocaron por más de 15 semanas en los primeros lugares de popularidad en las radios de Centroamérica.

Con el disco Sí colocaron en los primeros lugares de las radios centroamericanas sencillos como Quisiera, Mariachi Funky Disco, Canción dentro de mí y Morena, tema que fue la canción oficial de la campaña de verano de Pepsi en el año 2,000.

El disco Sólo éxitos…(dicen) es un disco que contiene 8 temas inéditos y 6 éxitos de los 2 discos anteriores en versiones re-grabadas. De este disco los sencillos Como Jaime Viñals, El vaso, Déjame llegar, El Regalito y Tómame, se colocaron por mas de 15 semanas en los primeros lugares de popularidad. El sencillo Tómame fue la canción oficial de la campaña de verano del año 2,005 de Cerveza Gallo, la cerveza más importante de Guatemala.

Los Malacates se ha presentado en Guatemala, Honduras, El Salvador, Suiza, Alemania, Barcelona, y varias ciudades de México y Estados Unidos, donde han compartido escenario con artistas como: Juanes, Aleks Syntek, Carlos Vives, Chi-chi Peralta, Jaguares, Fonseca, Elefante, Franco de Vita, Moenia, Fanny Lu, Elvis Crespo, Bacilos, Inner Circle, Rabanes, Belanova.

En el año 2,007 fueron seleccionados por el público como mejor grupo nacional de Guatemala para los Premios Principales en Madrid, España, evento organizado por la cadena de Radios Los 40 Principales.

Actualmente se encuentran terminando de producir su cuarto disco bajo la producción de KC Porter y con la colaboración de Thom Russo en la mezcla.