Kiss (estilizado KISS) es un grupo estadounidense de Hard rock,1 formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente y nacional e internacional. Se caracterizó por el uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror, además de su puesta en escena descarada y extravagante. Son considerados frecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos, y una de las que más influencia dieron en la historia de este espectáculo.
En 1979, esta banda fue considerada como un asunto de Estado y de Seguridad Nacional en los Estados Unidos de América, por el presidente Jimmy Carter, dada su inédita popularidad en todos los ámbitos y estamentos institucionales del país, algo que nunca había sucedido hasta entonces, ni se volvió a dar en la historia de la música popular. Kiss, entre 1976 y 1979, era una banda tremendamente famosa y conocida en los EE.UU.: Desde convictos hasta miembros de las Fuerzas Armadas, intendentes, alcaldes y jueces, equipos de béisbol o de futbol americano de las preparatorias en los pueblos perdidos de los Estados Unidos. KISS es la banda más "protocolar" de la historia norteamericana, siendo recibida en la Casa Blanca por 5 mandatarios estadounidenses: Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y George Bush.
Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. La algarabía contagió a todos desde 1996 (con el anuncio de un nuevo tour en una conferencia de prensa mundial, celebrada en un portaaviones anclado en Nueva York, que literalmente sitió el puerto de Manhattan desde Battery Park, varias calles arriba), hasta el año 2000. En ese período de 5 años se sucedieron 3 exitosas giras: La primera, World Wide Tour (1996-97), Totalmente Vendida, Psycho Circus Tour (1998-99) y el Farewell Tour (2000-2001), agotando cada vez en escena las entradas y sumando más de 750 conciertos. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004 y siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.
Kiss ha vendido más de 19 millones de copias solo en Estados Unidos y más de 80 millones a nivel mundial.