Julio Cesar Álvarez Monteleón, mejor conocido como Juliòn Álvarez y su norteño banda, naciò un 11 de abril de 1983, es el segundo de cuatro hermanos, sus padres son Cèsar Alvarez Villalpando y su madre Marìa Montelongo Esquivel.
Juliòn recuerda que desde niño soñó con convertirse en un gran cantante, desde muy pequeño escuchaba discos con ritmo de saxofón; mientras su padre simulaba tocar este intrumento, èl lo acompañaba cantando los temas. Tanto era su aficiòn por cantar, que mientras simulaba cantar junto a su padre, recibìa fuertes regaños de su progenitor, como si se tratara de una actuación en vivo.
La primera vez que Juliòn Alvarez tuvo la oportunidad de pisar un escenario fue mientras cursaba la primaria durante un festival escolar; ahí interpretò el tema “Y por esa calle vive”. Posteriormente en secundaria obtuvò el primer lugar regional con el tema “Corazòn Usado”.
Lo mismo sucediò en preparatoria al interpretar “Rosita de Olivo”, lo que ya marcaba el destino musical del cantante.
Los inicios musicales de Juliòn fueron difíciles, ya que se traslado de Chiapas a Tuxtla para seguir con sus estudios de preparatoria, ademàs tuvo que ponerse a trabajar en una òptica donde sus labores eran pulir pisos y limpiar vidrios.
Otro de sus trabajos antes de ingresar profesionalmente al medio musical fue en un restaurante “La Brocheta de oro”, aquí se dedicò a lavar platos, a cambio le deban de comer y es ahí donde podìa ver la televisión.
Durante su estancia en Tuxtla en el 2002 acudiò a un baile de la Banda El Recodo, recomendado por el empresario fungiò como guia de turistas del grupo. Ahí conociò a Poncho Lizarraga, platicando con èl de su aficiòn al canto, Lizarraga lo invitò a trabajar con su sobrino Alberto Lizarraga.