Romántico y al mismo tiempo peligroso. “Batirse a duelo” significa dar la cara en el campo de honor; y eso es exactamente lo que esta haciendo Duelo, cuyas únicas armas son sus instrumentos musicales y las canciones que incluyen en sus producciones bajo el sello de Univision Music Group.
Sus fundadores e integrantes son Oscar Iván Treviño, quién además de ser el cantante, es el compositor, bajo sexto, productor y arreglista del grupo; y el acordeonista Dimas López, ambos comenzaron como un dueto que tocaba en el restaurante de los padres de este último en Roma, Texas, sobre la frontera de México y Estados Unidos.
Con la posterior incorporación de otros tres músicos, compañeros de escuela, Duelo se forma de manera oficial en marzo de 1996 y
poco a poco, en los siguientes cinco años desarrollan la valiosa carrera profesional que le ha permitido grabar el álbum de su debut, “El Amor no Acaba”.
“Desde Hoy” es su segundo disco, con el que lograron situarse en el primer lugar de ventas en Monterrey, Nuevo León, por encima de Ricky Martín.
Así logran alcanzar un total de 100 mil copias venidas en México obteniendo Disco de Oro
Con esta producción, en febrero de 2004 logran una nominación en los Billboard en la categoría de Album del Año Regional Mexicano como Nuevo Artista.
Duelo sigue cosechando éxitos y aumentando el número de seguidores, así con el afán de mantenerse en el mundo musical, aparece “Para Sobrevivir” su tercer producción discográfica que ontiene doce temas, todos ellos de la autoría de Oscar Iván Treviño