Biografia de Foo Fighters

Dave Grohl, antiguo batería de la desaparecida Nirvana, formó la banda en 1995 en Seattle. Mientras estaba en Nirvana, Dave realizaba composiciones que nunca llegarían al catalogo de temas de la formación. Tras la desaparición de Cobain, Dave decide montar un grupo para dar luz a esos temas que tanto tiempo llevaban ocultos en los cajones de su casa. Como Nirvana, los Foo Fighters, mezclan sonidos heavy con dulces melodías y cortes punk.
Dave Grohl comenzó a tocar la guitarra y ha escribir canciones con tan solo diez años escuchando e imitando a las bandas de hardcore y punk. En los 80´, estando el aún en la pubertad se traslada a Washington, en donde comenzó a tocar la batería en el grupo Scream. En los últimos días de Scream, Grohl comenzó a grabar su propio material en los estudios de un amigo, Barrett Jones. Algunas de estas canciones aparecerían en el último disco de Scream, “Fumble”. Después de la gira de Scream en 1990 , Grohl recibe la invitación de formar parte de Nirvana y se traslada a Seattle.
Tras grabar con Nirvana el “Nevermind”, Grohl vuelve a Washington para grabar un puñado de cancines que formarían parte de un disco realizado por Simple Machines. Durante todo 1992 permaneció junto a Nirvana, pero cuando se lanzaron a la carretera decide grabar algo de material con Jones, que se había trasladado a Seattle. El dúo hizo su grabación a comienzos de 1993, cuando Grohl vuelva con Nirvana para grabar “In Utero”.
A Grohl le rondaba en la cabeza la idea de grabar otro casette en verano de 1993, pero los planes no llegarían a cumplirse. Tras el suicidio de Kurt Cobain en 1994, el baterista cae en una fuerte depresión. Ya entrado 1994, Grohl y Jones Graban el que sería el álbum debut de los Foo Fighters en tan solo una semana. 15 temas en los que Grohl toca todos los instrumentos. Realiza 100 copias para regalárselas a sus amigos y para enviar a alguna que otra discográfica.