MASACRE nació en 1988, sus sonidos extremos encajaron en un movimiento europeo de principios de los ochenta, el Death Metal MASACRE nace en Medellín (Colombia) en una época en la cual la violencia, la corrupción, las drogas y la muerte eran el pan diario de un país que se desangraba lentamente. Tal vez por esto MASACRE adquiere una respuesta casi inmediata por el público, este encuentra en su música la fría y agonizante realidad que viven diariamente, representada en el sonido fuerte del Death Metal.
MASACRE comienza su carrera musical con un demo tape en 1989 titulado «Colombia… Imperio del Terror», al año siguiente la banda produce su segundo demo tape titulado «Cáncer de Nuestros Días», estos dos muestran lo que queda por venir de esta banda colombiana la cual haría mella en los corazones sangrientos del Death Metal mundial.
Para 1990 la banda lanza su primer Mini LP titulado «Ola de Violencia». Con este LP consolida su sonido extremo y su compromiso con un público sediento del terror negro de MASACRE. El sello francés Osmose Productions produce el primer CD de MASACRE titulado «Requiem» (1991). Reafirmando en MASACRE un reconocimiento mundial y posicionándola como una de las bandas del género Death Metal más conocidas. Comenzarían luego de este las giras además del territorio nacional países como Ecuador, Venezuela y Perú, donde la banda cuenta con gran número de seguidores. Diferentes publicaciones extranjeras y dentro de nuestro país comienzan a reconocer en MASACRE a una banda consolidada dentro de este género musical y le otorga un merecido puesto de renombre y extremo calibre.
En 1992 el mismo sello francés edita un split CD el cual incluye a dos bandas MASACRE por Colombia y a la banda Profanatica por USA. En este CD se incluyen los temas del Mini LP «Ola de Violencia» más 2 bonus tracks en vivo. Mientras que otro sello holandés Cyber Music Productions prensa una recopilación de las mejores bandas de este género incluyendo un tema de MASACRE llamado «Mórbida Implosión».