Biografia de Keane

Ellos son Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería). Keane se formó en 1997 en un instituto de Hastings.
En 2002, tras varios años de experimentar con su sonido, Keane decidieron que necesitaban salir a tocar en directo. Cerraron dos conciertos acústicos, uno en el 12 Bar Club, y otro en el Betsey Trotwood. Simon Willians, de Fierce Panda estuvo en el concierto de Betsey Trotwood, y les pidió a Keane que publicaran un single con su sello.
Eligieron Everybody’s Changing, una oda arrasadora y majestuosa y cuya grabación costó cero peniques. "La sesión de grabación fue un poco dura - la canción se hizo literalmente en una habitación de la casa de alguien," ríe Tom. "Y tuvimos que irnos a otra casa para mezclarla porque los altavoces se estropearon". Sería difícil encontrarle un origen desesperadamente indie, no obstante, ‘Everybody’s Changing’ ya sonaba como un Número 1 de las listas de éxitos, antes incluso, de llegar a los coros, razón de más para que inmediatamente llamara la atención de muchos. Steve Lamacq decidió que era uno de los mejores singles en toda la historia de Fierce Panda - nada malo para un sello, entre cuyos primeros lanzamientos estaban Coldplay, Idlewild y Supergrass. Lamacq declaró que Keane era "algo entre unos desgastados Coldplay y unos Beautiful South francamente desconcertantes". Después de dar a conocer el single en sus conciertos, por fin la BBc los llamó para hacer una sesión en 6Music. Xfm también se interesó por ellos y Clare Sturgess pidió una sesión de la banda, por otra parte, el Sunday Times declaró que Keane eran responsables de "tres minutos y medio de pura belleza pop". NME escribió que ‘Everybody’s Changing’ era "indiscutiblemente poderosa" y comparó a Keane con la ‘era Kid-A de Radiohead con reminiscencias de A-ha".