Biografia De Lucila Campos

Lucila Campos es devota del Señor de los Milagros desde que tiene memoria. Tienes dos hijos: Zoila García y Pedro Guadalupe, este último modelo de pasarela conocido como Peter Ferrari.

Comenzó a cantar desde joven, siendo Peruanita Bonita su primer tema cantado. Es conocida como interprete de Guaranguito, La Morena Trinidad, Toro mata y Samba Malató. En 1978, graba Ruperta de Ángel Aníbal Rosado. También formó parte de Perú Negro por 17 años.

En los últimos años ha tenido numerosas actividades que ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos. “He estado en Nueva York, San Francisco, Atlanta, Connecticut, Elizabeth, Las Vegas, Virginia y otras ciudades más. La lista es larga sobrino”, señala. Compartió escenario con Celia Cruz en Nueva York. Ha hecho aproximadamente treinta grabaciones incluyendo valses, festejos, marineras, landó, etc.

Lucila Campos, quien durante muchos años organizaba polladas en su barrio de Almirante Guisse en Lince, y usaba innumerable pelucas, padece de diabetes y se encuentra delicada de salud, extrañando la vida artística.

El 14 de junio de 2007, Lucila Campos, la "tia" como cariñosamente la llama la gente; fue operada del corazón en donde se le puso un marcapasos, ya que sus latidos cardiacos eran muy debiles. En el 2009 sufrió la amputación de una de sus piernas a causa de su avanzada diabetes.