Biografia De Los Morochucos

Ellos interpretaron temas de muchos compositores, como Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva, Pablo Casas Padilla, Eduardo Márquez Talledo, Alicia Maguiña, Alberto Condemarín, Augusto Polo Campos y entre otros. Augusto Ego-Aguirre y Luis Sifuentes dieron inicio a la era de Los Morochucos, comenzando su vida artistica bajo el nombre de "Los Chamacos"; ellos interpretaban en sus comienzos, música mexicana en las emisoras "Mundial", "Miraflores", e "Internacional" llegando a presentarse en un sinnúmero de locales, incluido el famoso "Tabaris" y en radio "Splendid" de Argentina. Es en Buenos Aires donde Luis Sifuentes dejaría de existir como consecuencia de una peritonitis el 26 de mayo de 1946.

Posteriormente entraría a remplazarlo, pero por un breve periodo, Dante Miller. Eran épocas de triunfo para la música Peruana, el boom de Los Embajadores Criollos, el de Los Chalanes del Perú y de todos los grandes del criollismo. La gloria del apoyo de las numerosas emisoras que apostaban por la difusion de dicha música fue relevante en este sentido. los directores de las radios se peleaban las primicias con contratos sustanciosos que les hacían a los artistas.

Se especializaron en interpretar valses románticos, en su primera etapa originales y en su segunda etapa, mayormente covers de grandes clásicos de la música criolla. Entre ellos, los que más destacaron de los numerosos long plays que grabaron fueron: El Huerto de mi Amada (Felipe Pinglo), Anita (Pablo Casas), Nube Gris (Eduardo Marquéz), Cuando Llora mi guitarra (Augusto Polo Campos) entre otros.

Ellos se presentaron en diversos lugares entre los que destacó El Grill Bolivar, ya que fueron los primeros artistas peruanos en presentarse en este importante hotel de de la Ciudad de Lima.

De la conformación más conocida del trío solo queda Oscar Avilés con vida, ya que los otros 2 miembros ya fallecieron.