La historia comienza en “el corralito de piedras” Cartagena - Colombia, ciudad histórica llena de magia y leyenda, testigo del desarrollo artístico de estos jóvenes quienes emprenden este arduo camino por el amor a la música y el derroche de talento que mostraban a la hora de expresarlo.
Hace 15 años una emisora local de la ciudad, realizó un festival de HIP-HOP en el cual participó el grupo KC conformado por: Armando Páez (Dragón rojo) y Edgar Holguín (Komodo); Al ocupar el primer lugar reciben el reconocimiento como los mejores exponentes del género y la oportunidad de grabar profesionalmente su primer tema. Luego de este salto llegaron diferentes propuestas y con ellas las apetecidas casas disqueras: SUN RECORD, SONOLUX y RMG, creyeron en el talento de KC.
Mas tarde viajaron a la ciudad de Medellín donde graban su primer CD completo bajo el sello discográfico CODISCOS, en ese momento deciden cambiar el nombre del grupo aprovechando que al mismo tiempo estrenaban integrante: Ricardo Cuadro (Práctico), también rapero.
Siendo tres y buscando un nombre mas llamativo y comercial se hacen llamar DRAGONES, de esa primera producción titulada “me sacaron de la disco”, se desprendieron los sencillos “me sacaron de la disco” y “hoy”, logrando gran éxito en la radio y las discotecas de la costa norte colombiana.
Tiempo después “Practico” decide continuar su carrera como solista.
Tras esta ausencia Dragón Rojo Y Komodo invitan a formar parte del proyecto a Donny Caballero quien en ese momento recién salía de una agrupación llamada 35 grados. Contando ahora con una voz melódica ampliaban el concepto musical del grupo. Gracias a este cambio nace “la tarde”, rompiendo los esquemas del género en nuestro país.