Bubblegum Lemonade es un proyecto escocés de pop gustoso de crear canciones de dos o tres minutos claramente deudoras del pop de los años 60, en especial del californiano jangle pop tipo Byrds, y del dream pop que recogía las esencias 60’s sunshine pop, sin olvidar tampoco trazos del garaje de la misma época, de Teenage Fanclub, de Jesus & Mary Chain, de los Flamin’ Groovies, de My Bloody Valentine, de los Kinks o de los Big Star.
Bubblegum Lemonade es el proyecto de Laz McCluskey, quien demuestra talento para la creación melódica y el empleo de dulces voces pop en ocasiones empleando armonías y fuzz guitar.
El disco es compacto en su sonido. El valor de sus melodías y la luminosidad de las mismas con guitarras Rickenbacker ofrece una muy grata escucha desde su inicio con “A Billion Heartbeats”, estupenda pieza power pop que reúne con energía todas sus influencias.
Más tarde nos regala canciones tan disfrutables como “Beautiful Friends”, con fuzz guitar y bellas armonías vocales en una mezcla entre Monkees y Byrds, “I’ll Never Be Yours”, tema power pop a lo Teenage Fanclub con un estribillo en el que aparece un bienvenido apoyo vocal femenino (Sandra, quien forma también junto a Laz el proyecto Strawberry Whiplash), o “Tired Of Sleeping”, con repique de guitarras jangle “rickenbakerianas” puramente Byrds. Roger McGuinn estaría complacido con su herencia en los sonidos de McCluskey.