En 1993 fue el año debut de la orquesta tropical Nietos del Futuro. Encarnando una propuesta nueva con música tropical moderna y de cara a lo que venía, Alejandro Domatto, Pablo Fraga, Oscar Mirabell, Marcelo Alcaide y Alejando Jasa, se unieron para grabar el primer trabajo discográfico Nietos del Futuro: Intérpretes.
En 1994, dos nuevos integrantes se unieron al grupo. Se trataba de Daniel Duque y Rafael Sorbara. Junto a ellos editaron su segundo trabajo discográfico, de nombre homónimo. Con él lograron consagrar su éxito y saltar a la fama a nivel internacional, destacándose sobre todo en Argentina.
Temas como Dale despacito, Dame tu amor y No podrás olvidar, entre otros, marcaron un año de éxitos y de glorias para los uruguayos. Ya en 1995, tenían su tercer trabajo musical en el mercado, Testimonios. Habían pasado tres años desde su conformación y el grupo contaba con la misma cantidad de copias en las disqueras.
Su cuarto trabajo se lanzó al año siguiente. En 1996 Los Rompecorazones batieron récord de ventas en Argentina y Uruguay con sus temas Sólo tú, Te amo y Me sigue pareciendo frío.
Sin duda fue durante el 2001 cuando el grupo dio un salto formidable, ya que llegaron a contabilizar hasta 25 presentaciones por semana y alcanzaron una mayor trascendencia internacional, sobre todo con su sencillo Uka Shaka.
La banda decidió separarse en Junio de 2005 y salvo contadas ocasiones especiales, generalmente benéficas no han vuelto a reunirse.